
¿Cuándo acudir al Gastroenterólogo?
Se recomienda acudir con el Gastroenterólogo cuando hay síntomas que incluyan órganos relacionados con la digestión, como por ejemplo el esófago, estómago, intestino, páncreas e hígado. Así, en caso de que la persona sienta náuseas, dolor abdominal, diarrea, aumento en el tamaño del abdomen o quemazón en el estómago, por ejemplo, acuda con el especialista.
Las principales enfermedades tratadas por el Gastroenterólogo son:
Enfermedad por reflujo gastroesofágico, que produce acidez, dolor y quemazón en la región del estómago.
Gastritis y úlcera gástrica, que causan quemazón y dolor en el estómago, además de náuseas y mala digestión.
Piedra en la vesícula, que puede provocar dolor y vómitos después de comer.
Hepatitis y cirrosis, que son enfermedades graves del hígado que pueden producir ojos amarillos, vómitos, sangrado y aumento del tamaño del abdomen.
Síndrome de intestino irritable, enfermedad que causa malestar abdominal y diarrea.
Pancreatitis, que es la inflamación del páncreas, producida por cálculos o el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y produce dolor de barriga.
Enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad relacionada a la inmunidad, que causa diarrea y sangrados en el intestino.
Intolerancia a la lactosa, tipo de intolerancia alimentaria que produce diarrea e hinchazón abdominal después de ingerir leche y derivados.
Hemorroides, enfermedad que produce sangrado por el ano.
Así, ante la presencia de signos y síntomas que indiquen dolor o alteración en la digestión, se recomienda buscar al Médico Gastroenterólogo.
Add Comment